jueves, 12 de marzo de 2015

3 GRABADORAS DE VOZ QUE TE PUEDEN ECHAR UN CABLE

Sin duda, un buen micrófono es un elemento fundamental para cualquier periodista que se precie. ¿Y cómo tener los mejores en tu smartphone? Aquí te damos 3 soluciones que te pueden ser muy útiles a la hora de tener una grabadora de calidad a mano. 

1. Recordense Voice Recorder
Esta aplicación es completamente compatible con cualquier dispositivo Android. Te permite grabar cómodamente y con una alta calidad. Con un click podrás iniciar a grabar directamente. Además de esto, podrás organizar y etiquetar todos tus archivos de audio y encontrarlos fácilmente gracias a su impecable diseño.
Su precio es de 3 euros, aunque hemos encontrado una versión gratuita Recordense Voice Recorder Lite que cuenta con las mismas funciones.













2.  Smart Voice Recorder
Es una aplicación gratuita que ofrece GooglePlay. Cuenta  con una multitud de parámetros y configuraciones para controlar la grabación, como por ejemplo control de sensibilidad de la voz, ¡incluso la grabación de voz en segundo plano!
Hay que ponerle un par de pegas: La primera es el ruido que se oye de fondo en las grabaciones, y en segundo lugar la disponibilidad únicamente para smartphones. ¡Se olvidan de los que usamos las tablets!



A pesar de no ser compatible con todos los dispositivos, es una herramienta muy útil para grabar en cualquier situación que se te presente. Es sencilla y fácil de usar. La versión gratuita nos ofrece la posibilidad de escoger el formato de grabación entre PMC, AAC o AMR - para ahorrar espacio en tu smartphone ¡Súper útil! - o compartir las grabaciones con cualquier aplicación



33 comentarios:

  1. Me gusta el detalle de que todas las aplicaciones mostradas sean gratuitas (escogiendo de la primera las version lite). Me parece que es una buena forma de estar preparado/a, ya que una grabadora puede llegar a ser una herramienta clave; y, a la vez, no tener que gastarse mucho dinero. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy interesantes pues, como bien dices, es un arma fundamental para cualquier periodista, ¡nunca sabemos dónde puede estar la noticia! Así, es una manera cómoda, sencilla y económica de llevar un micrófono siempre encima.

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo que deis a conocer herramientas tan útiles como son estas aplicaciones. Un periodista siempre tiene que estar con todos los materiales dispuesto a todo en cualquier momento.

    ¡Seguid así! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo que deis a conocer herramientas tan útiles como son estas aplicaciones. Un periodista siempre tiene que contar con las mejores y más sencillas herramientas para estar dispuesto a todo en cualquier momento.
    ¡Seguid así! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me parece una entrada muy útil!. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una gran aplicación para tener en nuestro móviles, pero sobre todo para los periodistas que son los que más uso pueden hacer de ella.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una buena entrada. Has tratado un tema cercano a vuestros estudios. Sin duda,una gran herramienta para poder usar en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  8. Entrada muy útil para conocer los micrófonos de nuestro smartphone, teniendo en cuenta las características de cada uno y el que mejor se adapta a nuestras necesidades. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  9. No conocía estas aplicaciones. ¡Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante y sobre todo al alcance de todos. Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece interesante esta entrada, nos muestra una herramienta necesaria para nuestro trabajo diario en los tiempos del smartphone.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por mostrarnos estas necesarias herramientas que nos facilitan el trabajo de campo. Thanks.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante. Y como no sólo de android vive el hombre, aquí os dejo una gratuita para ios: QuickVoice recorder. No es que sea la repera pero funciona, y por ese precio no es cuestión de quejarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La tendremos en cuenta para próximas entradas!!!

      Eliminar
  14. Yo tengo el tercero y realmente está muy bien, probaré el resto.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una herramienta muy útil para los periodistas

    ResponderEliminar
  16. Muy buen artículo, me ha enseñado herramientas muy útiles que tenemos a mano en cualquier momento. Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Me parece estupendo que nos informes de estas herramientas. Muy prácticas para el trabajo diario de un periodista. Seguid informandonos.

    ResponderEliminar
  18. Muy buen trabajo, seguir así .

    ResponderEliminar
  19. Muy buen trabajo y muy util :) esta fenomenal que deis a conocer estas herramientas.

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy interesante. Gran trabajo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  21. es un trabajo que puede servir a mucha gente me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  22. esto me ha gustado mucho sgue haciendo buenos trabajos

    ResponderEliminar
  23. esta muiy bien me agustado mucho

    ResponderEliminar
  24. Has probado alguna de ellas? Cual recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me descargué todas para realizar la entrada, la que más me gustó fue Recordense Smart Recorder Lite, el diseño es súper cómodo y es muy fácil de usar!
      Te dejo aquí el enlace para que la encuentres en Google Play (clickando en los nombres de las aplicaciones en la entrada también encontrarás el de las demás)
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ls.iris.apps.recorder&hl=es
      Muchas gracias por leernos!

      Eliminar
  25. Yo tengo Smart Voice y funciona sin problemas.

    ResponderEliminar
  26. No conocía ninguna de las tres aplicaciones pero me ha parecido muy interesante. He seguido tus recomendaciones y me he descargado Recordense Smart Recorder Lite y va perfectamente. ¡Muchísimas gracias por compartir esta información!

    ResponderEliminar
  27. Me parece muy útil y se agradece que sea gratis. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  28. No las conocía y me parecen muy prácticas y de fácil manejo.Gracias por la información!!!!

    ResponderEliminar
  29. Algunas ya las utilizaba, y otras me eran desconocidas! Gracias a este blog podré utilizar más aplicaciones que me serán útiles! Seguid compartiendo información.

    ResponderEliminar
  30. No conociá las aplicaciones pero parecen muy interesantes

    ResponderEliminar
  31. Esta muy bien, es muy interesante. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar