viernes, 27 de marzo de 2015

APLICACIONES PARA SER UN PERIODISTA ORGANIZADO

     Con tantos compromisos, citas, entrevistas, ruedas de prensa, entregas... la cabeza de los periodistas es un hervidero de información ¡normal que a veces se nos olvide algo!
    Gracias a las aplicaciones que vamos a mostrarte ya no vas a tener excusa, tendrás todas tus fechas anotadas y tu mismo smartphone se encargará de recordártelas.
      
     1Today Calendar 
      Muy fácil de utilizar, esta app gratuita trae un diseño sencillo y claro con el que te manejarás muy bien. La encontrarás en GooglePlay y tiene 7 vistas personalizadas y podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades. Cuenta también con previsión del tiempo -para que tampoco se te olvide coger el paraguas si llueve- y 2 widgets que podrás colocar en tu pantalla principal, para no tener la necesidad de abrir la aplicación cada vez que quieras comprobar alguna fecha, Los widgets dividen el calendario en meses, apareciendo únicamente el mes en el que te encuentres ¡es un fallo no poder ver las semanas siguientes cuando estás a más de la mitad del mes! 



Para que no se nos olviden nuestros compromisos profesionales, ni tampoco los personales, esta aplicación, disponible gratuitamente en GooglePlay, nos echará una mano recordándonos los días que faltan para que llegue el señalado con nuestra cita súper importante. Además, dispone de widgets - de lo más variados y simpáticos - que podremos colocar en nuestro escritorio para tener más a mano todas las fechas.
CountDown tiene distintos diseños en varios colores (rosa, azul, naranja, rojo...) y diferentes imágenes para etiquetar cada uno de nuestros compromisos ¡se hace tan difícil elegir solo uno con todos los que hay!



Y por último una aplicación, que a pesar de no estar disponible en español, ni tampoco en inglés, sino ¡en chino!, resulta de gran utilidad. Dispone de muchos iconos con los que podemos personalizar nuestras citas y organizarnos muy fácilmente. 
Los widgets que vienen incorporados son de lo más prácticos, además de poder diseñarlo prácticamente a tu gusto (puedes elegir el número de semanas que aparecen, los recordatorios, los colores...), tiene también un acceso directo a la cámara de tu smartphone (en la revisión de la semana puedes ver que fotos tomaste cada día ¡muy práctico para los viajes!), así como al GPS. 
Resumiendo, que aunque esté en chino (y algunos de los iconos sean en este idioma también, por lo que no podremos utilizarlos, a no ser que lo aprendamos), nos podemos manejar de lo más cómodamente por esta App.